Inicio | Contáctenos



   
 
   Regresar a página principal

    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
 Poder Ejecutivo
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
Ing. Luis Víctor Méndez Montoya Especialista en Sistemas e Informática lmendez@sunass.gob.pe 6143200 anexo 206
Lic. Guilda Malpartida Farromeque Especialista Gerencia de Usuarios gmalpartida@sunass.gob.pe 6143200 anexo 312
 
  SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO

Abreviatura: SUNASS
Sector: PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS
Dirección: Jr. Bernardo Monteagudo N° 210 - 216
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: MAGDALENA DEL MAR
Teléfono: 614-3200
Fax: 614-3140
Página Web: www.sunass.gob.pe
 
Misión: Regular, normar y supervisar la provisión de servicios de saneamiento por parte de los prestadores, de forma independiente, objetiva y oportuna.

Unidades Informáticas

Función normativa: comprende la facultad exclusiva de dictar en el ámbito de su competencia, reglamentos, directivas y normas de carácter general aplicables a intereses, obligaciones o derechos de las Empresas Prestadoras o actividades bajo su ámbito o, de sus usuarios. Asimismo, comprende la facultad de dictar mandatos u otras disposiciones de carácter particular. También, comprende a su vez, la facultad de tipificar infracciones por incumplimiento de obligaciones establecidas en normas legales, normas técnicas y aquellas derivadas de los contratos de concesión, bajo su ámbito, así como por el incumplimiento de las disposiciones reguladoras y normativas dictadas por la SUNASS;

 

Función reguladora: comprende la facultad de fijar las tarifas de los servicios y actividades bajo su ámbito;

 

Función supervisora: comprende la facultad de verificar el cumplimiento de las obligaciones legales, contractuales o técnicas por parte de las entidades, empresas o actividades supervisadas, así como la facultad de verificar el cumplimiento de cualquier disposición, mandato o resolución emitida por el Organismo Regulador o de cualquier otra obligación que se encuentre a cargo de la entidad o actividades supervisadas;

 

Función fiscalizadora y sancionadora: Permite a la SUNASS imponer sanciones y medidas correctivas dentro de su ámbito de competencia por el incumplimiento de obligaciones derivadas de normas legales o técnicas, así como las obligaciones contraídas por los concesionarios en los respectivos contratos de concesión;

 

Función de solución de controversias y reclamos: comprende la facultad de autorizar a los ORGANOS DE LA SUNASS a resolver en la vía administrativa los conflictos, las controversias y reclamos que, dentro del ámbito de su competencia, surjan entre Entidades Prestadoras y, entre éstas y el usuario.

 

Nuevas funciones: Como parte de una política del Gobierno Nacional, para lograr alcanzar la cobertura universal de los servicios para el año 2021, SUNASS inició su proceso de desconcentración de supervisión y regulación a los prestadores de servicios de saneamiento en las regiones donde reforzará las acciones de regulación, supervisión, orientación, comunicación y gestión del ámbito de la prestación.

SUNASS trabajará para que los prestadores de los servicios de saneamiento participen de manera activa en la gestión integral del recurso hídrico, promoviendo el cuidado de las fuentes y el ciclo integral del agua..

Progresivamente se supervisará el adecuado abastecimiento de Agua Segura en todas las localidades de las 24 regiones de nuestro país, trabajando desde el campo para la mejora de la gestión de las EPS, prestadores públicos, privados o mixtos y con otros proveedores organizados del servicio de agua.

 
 
Cargo: Presidente del Consejo Directivo     
  Nombre: Eco. Iván Lucich Larrauri
Cargo: Miembro del Consejo Directivo     
  Nombre: Dra. Jacqueline Kam Paredes
Cargo: Miembro del Consejo Directivo     
  Nombre: Ing. Ana María Fox Joo
Cargo: Miembro del Consejo Directivo     
  Nombre: Dra. Lucy Henderson Palacios
Cargo: Gerente General (e)     
  Nombre: Eco. José Zavala Muñoz
Cargo: Gerente de Asesoría Jurídica     
  Nombre: Dr. Héctor Ferrer Tafur
Cargo: Gerenta de Supervisión y Fiscalización (e)     
  Nombre: Ing. Ana María Vergara León
Cargo: Gerente de Regulación Tarifaria (e)     
  Nombre: Eco. Max Carbajal Navarro
Cargo: Presidente del TRASS     
  Nombre: Dr. Juan Carlos Zevillanos Garnica
Cargo: Gerenta de Usuarios (e)     
  Nombre: Lic. Zoila Avíles Hurtado
Cargo: Gerente de Políticas y Normas     
  Nombre: Eco. Roger Alfredo Loyola Gonzáles
Cargo: Gerente de Administración y Finanzas (e)     
  Nombre: Eco. Jorge Arana Callirgos
Cargo: Responsable del Área de Recursos Humanos     
  Nombre: Lic. Víctor Hugo Meléndez Asenjo
Cargo: Responsable del Área de Presupuesto y Planeamiento     
  Nombre: Eco. Flor de María Huanay Bonilla
Cargo: Responsable del Área de Logística     
  Nombre: Dr. Arturo Tolmos Bustamante
Cargo: Responsable del Área de Sistemas e Informática     
  Nombre: Bach. Luis Víctor Méndez Montoya
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital

Jr. Carabaya cuadra1 s/n - Lima(Palacio de Gobierno)
Contáctenos: gobiernodigital@pcm.gob.pe