Inicio | Contáctenos



   
 
   Regresar a página principal

    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Gobiernos Regionales
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
PEDRAZA HURTADO FRANCY ESPECIALISTA EN PLANEAMIENTO francy-ph@hotmail.com 083-321132
 
  DIRECCION REGIONAL AGRARIA APURIMAC

Abreviatura: DRA/AP
Dirección: JR. HUANCAVELICA NRO. 723 CERCADO (FRENTE AL COLEGIO MEDICO DE ABANCAY)
Departamento: APURIMAC
Provincia: ABANCAY
Distrito: ABANCAY
Teléfono: 083-321132
Fax: 083-321132
 
Misión: Somos el sector descentralizado, innovado y fortalecido que, mediante un buen uso y protección de los recursos naturales, garantiza la seguridad alimentaria y nutricional de la población, aporta al crecimiento productivo agrario con equidad social y territorial, con medidas de adaptación a los efectos del cambio climático, contribuye al desarrollo económico y a la gobernabilidad local, regional y nacional.

Formular, aprobar, ejecutar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas de la región en materia agraria en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales, y las propuestas promocionales de desarrollo rural de parte de las municipalidades rurales. (R.M.Nº 0665-2006-AG)

 

Administrar y supervisar la gestión de actividades y servicios agropecuarios, en armonía con la política y normas de los sectores correspondientes y las potencialidades regionales. (R.M.Nº 0516-2008-AG)

 

Participar en la gestión sostenible del recurso hídrico en el marco de las entidades de las cuencas y las políticas de la Autoridad Nacional del Aguas. (R.M.Nº 0007-2009-AG)

 

Promover la transformación, comercialización, exportación y consumo de productos naturales y agroindustriales de la región. (R.M.Nº 0665-2006-AG)

 

Desarrollar acciones de vigilancia y control para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales bajo su jurisdicción.(Acta suscrita falta R.M)

 

Promover y ejecutar proyectos y obras de irrigación, mejoramiento de riego, manejo adecuado y conservación de los recursos hídricos, y de suelos. (R.M.Nº 0516-2008-AG)

 

Supervisar y administrar el servicio de información agraria en la región, la cual podrá contar con una red de información provincial y distrital, la que operará en armonía con el sistema nacional de información agraria. (R.M.Nº 0516-2008-AG)

 

Promover la provisión de recursos financieros privados a las empresas y organizaciones de la región, con énfasis en las micros, pequeñas y medianas empresas y las unidades productivas orientadas a la exportación. (R.M.Nº 0665-2006-AG)

 

Planificar, promover y concertar con el sector privado, la elaboración de planes y proyectos de desarrollo agrario y agroindustrial. (R.M.Nº 0665-2006-AG

 

Planear, supervisar y controlar, en coordinación con el gobierno nacional la mejora de los servicios de comercialización agropecuaria, del desarrollo de cultivos y de crianzas y ganadería. (R.M.Nº 0516-2008-AG)

 

Promover y prestar servicios de asistencia técnica en sanidad agropecuaria, de acuerdo a las políticas y programas establecidos por la autoridad nacional de sanidad agraria. (R.M.Nº 0927-2008-AG)

 

Fomentar sistemas de protección de biodiversidad y germoplasma. (R.M.Nº 0007-2009-AG)

 

Fomentar la investigación y transferencia tecnológica y extensión agropecuaria. (R.M.Nº 0927-2008-AG)

 

Promover, gestionar y administrar el proceso de saneamiento físico-legal de la propiedad agraria, con la participación de actores involucrados, cautelando el carácter imprescriptible, inalienable e inembargable de las tierras de las comunidades campesinas.

 

Promover políticas para generar una cultura de seguridad alimentaria. (R.M.Nº 0516-2008-AG)

 

Promover, asesorar y supervisar el desarrollo, conservación, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de cultivos nativos, camélidos sudamericanos y otras especies de ganadería regional. (R.M.Nº 0927-2008-AG)

 

Otorgar permisos, autorizaciones y concesiones forestales, en áreas al interior de la región, así como ejercer labores de promoción y fiscalización en estricto cumplimiento de la política forestal y de fauna silvestre nacional. ( Acta suscrita falta R.M)

 
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital