Inicio | Contáctenos



   
 
   Regresar a página principal

    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Gobiernos Regionales
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
ANDERSON ANTHONY JAYO CHOQUE RESPONSABLE WEB soporteoeit@hotmail.com 922534217
 
  DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE AYACUCHO

Abreviatura: DIRESA Ayacucho
Dirección: Urb. Mariscal Cáceres Mz. L Lote 1 y 2
Departamento: AYACUCHO
Provincia: HUAMANGA
Distrito: AYACUCHO
Teléfono: 066 490400
Fax: (066) 315158 - 328257
Página Web: www.saludayacucho.gob.pe
 
Misión: Somos la Autoridad Sanitaria Regional que implementa las políticas y planes procedentes del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional de Ayacucho, según los lineamientos del Modelo de Atención Integral en Salud, el Aseguramiento Universal y la Gestión por Resultados en beneficio de toda la población de la Región Ayacucho

Unidades Informáticas

Conducir, normar, regular, implementar y controlar el funcionamiento del sistema regional de salud, en cumplimiento a la política regional y nacional de salud, enmarcado en la visión, misión y objetivos estratégicos, dentro de la normatividad vigente.

 

Formular, proponer, ejecutar y controlar el Plan de Desarrollo Regional de Salud y enmarcado a las políticas regionales, nacionales de salud en concordancia con los planes sectoriales.

 

Apoyar mediante asistencia técnica y administrativo a la gestión de las Direcciones de Red de Salud y del Hospital bajo su dependencia y jurisdicción.

 

Dirigir e implantar los procesos de protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, a través de los servicios públicos y privadas de salud en el ámbito regional.

 

Coordinar las acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud individual, familiar comunitaria y del entorno; así como el control de riesgos y daños de emergencias y desastres en el ámbito regional.

 

Evaluar periódicamente y de manera sistemática los logros alcanzados por la región en materia sanitaria.

 

Conducir el desarrollo del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud de conformidad con la legislación vigente.

 

Establecer los niveles de atención y administración de las entidades de salud de la región, que brindan servicios en la región en coordinación con los gobiernos locales.

 

Aprobar la habilitación, categorización y acreditación de las entidades y servicios públicos y privados de salud, en cumplimiento a las normas vigentes.

 

Supervisar y fiscalizar en materia de salud y evaluar el cumplimiento de las normas de salud de las entidades públicas y privadas en su jurisdicción.

 

Planificar, formular y ejecutar los proyectos sociales de infraestructura sanitaria, equipamiento, desarrollo de capacidades humanas, promoviendo el desarrollo técnico de los recursos humanos y tecnológicos en salud en el ámbito regional.

 

Promover y desarrollar la formación, capacitación y desarrollo de capacidades humanas y articular los servicios de salud con la docencia e investigación y proyección a la comunidad.

 

Evaluar periódicamente y de manera sistemática los logros alcanzados por la región en materia sanitaria.

 

Ejecutar en coordinación con los gobiernos locales, acciones efectivas que contribuyan a elevar los niveles nutricionales de la región.

 

Lograr que toda la población cuente con información confiable, auténtica, veraz y oportuna sobre las enfermedades en la región, así como de las medidas preventivas o de detección precoz.

 

Lograr que las entidades, organizaciones públicas, privadas y las personas naturales, que desarrollen actividades afines en Salud, se mantengan informadas y den cumplimiento a los dispositivos legales para la Salud en la jurisdicción regional.

 
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital