Inicio | Contáctenos



   
 
   Regresar a página principal

    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
 Poder Ejecutivo
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
Daniel Eduardo Infante Lizano Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (Responsable del PTE). dinfante@midis.gob.pe 631-8000 Anexo 1151
Sandi Milagros Solis Figueroa Registradora de Mesa de Partes (Personal encargado de la actualización del PTE). ssolis@midis.gob.pe 631-8000 Anexo 1001
 
  MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

Abreviatura: MIDIS
Sector: DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
Dirección: Av. Paseo de la República N° 3101 San Isidro / Edificio Palacio: Jr de la Unión 264 - Cercado de Lima
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: SAN ISIDRO
Teléfono: 6318000
Página Web: www.midis.gob.pe
 
Misión: El MIDIS es el organismo rector de las políticas nacionales que promueven el Desarrollo y la Inclusión Social.Su misión es garantizar que las políticas y programas sociales de los diferentes sectores y niveles de gobierno actúen de manera coordinada y articulada para cerrar las brechas de acceso a servicios públicos universales de calidad y de acceso a las oportunidades que abre el crecimiento económico.

Unidades Informáticas

Ejercer la rectoría de las políticas de desarrollo e inclusión social a nivel intergubernamental, dentro del marco del proceso de descentralización y en el ámbito de su competencia.

 

Formular, planear, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas nacionales y sectoriales en materias de desarrollo e inclusión social, encaminadas a reducir la pobreza, las desigualdades, las vulnerabilidades y los riesgos sociales.

 

Dictar normas y lineamientos técnicos para la adecuada ejecución y supervisión de las políticas nacionales, la gestión de los recursos del Sector, la asistencia técnica y el fortalecimiento de capacidades, así como para el otorgamiento y reconocimiento de derechos, la sanción, fiscalización y ejecución coactiva en las materias de su competencia.

 

Supervisar, monitorear y evaluar el adecuado cumplimiento de las normas y lineamientos técnicos en materia de desarrollo e inclusión social, así como ejercer la potestad sancionadora dentro del ámbito de su competencia.

 

Articular las actividades que desarrollan las distintas entidades de los tres niveles de gobierno en cumplimiento de las políticas en materia de promoción del desarrollo social, la inclusión y la equidad.

 

Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación respecto del desempeño y logros alcanzados por las políticas, planes y programas en materia de desarrollo e inclusión social, en los niveles nacional, regional y local, así como la toma de las medidas correspondiente.

 

Diseñar, conducir y supervisar los sistemas funcionales en el ámbito de desarrollo e inclusión social asegurando el cumplimiento de las políticas públicas nacionales y sectoriales de acuerdo a las normas de la materia.

 

Ser el ente rector del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (SINADIS).

 
 
Cargo: Ministra     
  Nombre: Paola Bustamante Suarez
Cargo: Viceministra de Políticas y Evaluación Social     
  Nombre: Ariela Maria de los Milagros Luna Florez
Cargo: Viceministra de Prestaciones Sociales     
  Nombre: Mónica Patricia Saavedra Chumbe
Cargo: Jefe del Gabinete de Asesores     
  Nombre: Carlos Roberto Tengan Gusukuma
Cargo: Secretaria General     
  Nombre: Carmen Silvia Morán Macedo
Cargo: Director General de Politicas y Estrategias     
  Nombre: Rodrigo Salcedo Du Bois
Cargo: Director General de Seguimiento y Evaluación     
  Nombre: Jose Enrique Velasquez Hurtado
Cargo: Director General de la Dirección General de Focalización     
  Nombre: Javier David Loza Herrera
Cargo: Directora General de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales     
  Nombre: Milagros Jovana Bailetti Figueroa
Cargo: Director General de la Calidad de la Gestión de los Programas Sociales     
  Nombre: José Rosendo Bravo Castillo
Cargo: Directora General de Coordinación Territorial     
  Nombre: Liliana Francisca Berta Herrera
Cargo: Jefa de la Oficina General de Administración     
  Nombre: Aída Mónica La Rosa Sánchez Bayes de López
Cargo: Jefa (e) de la Oficina General de Recursos Humanos     
  Nombre: Aida Mónica La Rosa Sanchez Bayes de Lopez
Cargo: Jefe de la Oficina General de Comunicación Estratégica     
  Nombre: Pedro Francisco Hurtado Canepa
Cargo: Jefe (e) de la Oficina General de Asesoría Jurídica     
  Nombre: Lenin Antonio Cortez Tinco
Cargo: Jefe de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización     
  Nombre: Rodolfo Acuña Namihas
Cargo: Jefe de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales     
  Nombre: Carlos Jesús Vilela Del Carpio
Cargo: Jefa de la Oficina de Promoción de la Integridad y Ética Institucional     
  Nombre: Maria del Pilar Acha Albujar
Cargo: Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental     
  Nombre: Daniel Eduardo Infante Lizano
Cargo: Jefa de la Oficina de Abastecimiento     
  Nombre: Carmen Ruth Ibárcena Espinoza
Cargo: Jefa de la Oficina de Contabilidad y Control Previo     
  Nombre: María Teresa Marengo Murga
Cargo: Jefe de la Oficina de Tesorería     
  Nombre: Juan Dagoberto Pacheco Navarro
Cargo: Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información     
  Nombre: Melvin Angel Gago Rodrigo
Cargo: Jefe de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional     
  Nombre: Augusto Roberto Lafora Manccini
Cargo: Jefe de la Oficina de Planeamiento e Inversiones     
  Nombre: Martha Zuly Vicente Castro
Cargo: Jefe de la Oficina de Presupuesto     
  Nombre: Segundo Cezareo Torrejon Gutierrez
Cargo: Jefe de la Oficina de Modernización     
  Nombre: Abel Casabona Quispe
Cargo: Directora de la Dirección de Diseño y Articulación de Políticas     
  Nombre: Margarita Claribel Mateu Bullon
Cargo: Director de la Dirección de de Promoción de Implementación de Políticas     
  Nombre: Carlos Martin Arambulo Quiroz
Cargo: Director de la Dirección de Seguimiento     
  Nombre: Walter Amador Valdivia Miranda
Cargo: Director de la Dirección de Evaluación     
  Nombre: Elmer Lionel Guerrero Yupanqui
Cargo: Director de la Dirección de Diseño de Focalización     
  Nombre: Paul Michel Trauco Galán
Cargo: Director de la Dirección de Calidad de la Información de Focalización     
  Nombre: Carlos Alberto Castillo Gonzáles
Cargo: Director de la Dirección de Operaciones de Focalización     
  Nombre: Miguel Santiago Avila Jara
Cargo: Director de Articulación de las Prestaciones Sociales     
  Nombre: Román Daniel Ramos Yaya
Cargo: Directora (e) de la Dirección de Coordinación de las Prestaciones Sociales     
  Nombre: Mariela del Rocío Alarcón Sipán de Van de Zilver
Cargo: Directora de la Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias     
  Nombre: Mariela Del Rocio Alarcon Sipan de Van de Silver
Cargo: Directora de la Dirección de Monitoreo de la Gestión de los Programas Sociales     
  Nombre: Raquel Galvan Escajadillo
Cargo: Directora de la Dirección de Mejora de la Calidad de la Gestión de los Programas Sociales     
  Nombre: Lidia Patricia Aguilar Rodriguez
Cargo: Directora (e) de la Dirección de Implementación de Mejoras en la Gestión de los Programas Sociales     
  Nombre: Lidia Patricia Aguilar Rodríguez
Cargo: Jefe del Órgano de Control Institucional     
  Nombre: Héctor Hildeck Maldonado Montalvo
Cargo: Procurador Público     
  Nombre: Carlos Aurelio Figueroa Iberico
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital

Jr. Carabaya cuadra1 s/n - Lima(Palacio de Gobierno)
Contáctenos: gobiernodigital@pcm.gob.pe