Inicio | Contáctenos



   
 
   Regresar a página principal

    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Gobiernos Regionales
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
Gamarra Peralta Wiliam Tecnico en Informatica de la Oficina de Estadistica Informatica y Telecomunicaciones wgamarra@diresaapurimac.gob.pe 983600277
Luna Espinoza, Herson Técnico Informático hluna@diresaapurimac.gob.pe 972989675
 
  DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE APURIMAC

Abreviatura: DIRESA-APURIMAC
Dirección: Daniel Alcides Carrion S/N
Departamento: APURIMAC
Provincia: ABANCAY
Distrito: ABANCAY
Teléfono: 321117
Fax: 322856
Página Web: diresaapurimac.gob.pe/portal/index.php/transparencia
 
Misión: vigilar, proteger y promover permanentemente la salud de la población apurimeña, previniendo los riesgos, daños y garantizando la atención integral de salud en la recuperación y rehabilitación de las personas en todas sus etapas de vida, a través de servicios integrales, accesibles y de buena calidad con recursos humanos capacitados, con tecnología apropiada y participación social, para contribuir al bienestar y desarrollo sostenible de la Región Apurímac.

Dirigir y representar legalmente a la Dirección Regional de Salud.

 

Aprobar las normas complementarias de salud en su jurisdicción.

 

Conducir y controlar la normatividad vigente en el ámbito Regional de Salud.

 

Expedir Resoluciones Directorales en los asuntos de su competencia y resolver en última instancia administrativa los reclamos interpuestos contra órganos dependientes de él.

 

Suscribir los convenios en los cuales la Dirección Regional de Salud sea parte interesada, para el cumplimiento de las políticas y estrategias sectoriales e intersectoriales de ámbito regional.

 

Cumplir y hacer cumplir la política, objetivos y normas de salud establecidos en el ámbito territorial asignado.

 

Proponer al Gobierno Regional la designación de los Directores Ejecutivos en la Dirección Regional de Salud y Directores de Hospitales.

 

Emitir las autorizaciones sanitarias y certificados de habilitación y acreditación a servicios de salud públicos y privados, establecimientos farmacéuticos, cementerios y servicios funerarios; así como registros sanitarios de alimentos, bebidas, aditivos alimentarios, insecticidas y desinfectantes.

 

Proponer al gobierno regional la delimitación y reconocimiento de la red de servicios de salud; así como las unidades de gestión de establecimientos de la región y aprobar la cartera de servicios en coordinación con los gobiernos locales en lo que respecta al primer nivel de atención.

 

Conducir la formulación, implementación y control de documentos de gestión organizacional de la DIRESA, Hospital y Redes; aprobar los manuales de organización y funciones y documentos normativos de gestión que correspondan y proponer para su aprobación al gobierno regional el ROF, CAP, MOF, PAP.

 

Conducir la ejecución de los recursos financieros en la DIRESA y controlar la ejecución financiera en hospitales y redes de salud de acuerdo a normatividad vigente.

 

Conducir la planificación, administración y control de los programas de internado, SERUMS y segunda especialización de salud en la región.

 

Aprobar y conducir la planificación, formulación, desarrollo, difusión y evaluación de proyectos de investigación en salud de ámbito regional.

 

Conducir y aprobar el diseño de cargos, política de beneficios y servicios sociales, selección, contratación, nombramiento, registro, incorporación, desarrollo, control y cese del personal de la institución.

 

Conducir la formulación, implementación y control de planes y mecanismos para la promoción, protección y garantía de los derechos y responsabilidades ciudadanos en salud, así como la participación de la población en la formulación de las políticas regionales y la gestión de los servicios públicos de salud.

 

Conducir y controlar la organización y funcionamiento del sistema de suministro de medicamentos e insumos medico quirúrgicos y odontológicos a nivel regional, según normas nacionales; así como los planes, estrategias y acciones para mejorar el acceso, disponibilidad y uso racional de medicamentos en el ámbito regional, en coordinación con los gobiernos locales para el primer nivel de atención.

 

Conducir la supervisión, monitoreo y evaluación de los procesos de gestión institucional de su competencia en la DIRESA, hospital regional y redes.

 

Disponer las acciones para defender la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, proteger la salud de todas las personas y verificar el estricto cumplimiento de las normas de salud en su jurisdicción.

 

Disponer las medidas preventivas y correctivas para la transparencia en la gestión y el estricto y oportuno cumplimiento de las normas de los sistemas administrativos, por la Dirección de Salud y sus órganos desconcentrados.

 

Cumplir y hacer cumplir el Código de Ética de la Función Pública, debiendo en todo momento velar porque se supediten los objetivos e intereses personales a los institucionales en el ejercicio de sus funciones y las del personal a su cargo.

 

Asignar a las unidades orgánicas de la Dirección de Salud y sus órganos desconcentrados otros objetivos funcionales y responsabilidades, además de las que se precisan en el presente reglamento.

 

Cumplir con las demás funciones que le asigne su Jefe inmediato superior.

 
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital