"Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional"
 
   
  UIT=S/.4150 T.C: S/. 3.374 V: S/. 3.378
 
 
Página de inicio Celular Acerca del portal Ubicación geográfica Moneda Clima Buscar Presidencia de la República Presidencia del Consejo de Ministros Congreso de la República Poder Judicial Directorio del Estado Portal de Transparencia Estándar Normas Legales
 
   Regresar a página principal
    Generar cuadro excel
   
Búsqueda Directa
 
Ver Listado de entidades por:
Ejecutivo   Legislativo   Judicial   O. Autónomos   Gob. Locales   G. Regionales
 
 
Buscar
Poder Ejecutivo
 
  La información presentada es administrada por:

Nombres Cargo Correo Teléfono
Chira Peña, Margarita Mercedes Profesional en gestión de recursos humanos mchira@agn.gob.pe 4267221 - Anexo 223
Jorge Rodriguez Moreno Encargado de Control Patrimonial jrodriguez@agn.gob.pe 4267221 - Anexo 205
JOSE ANTONIO ROSALES MORAUSKY ENCARGADO DEL PROTAL DE TRANSPARENCIA jrosales@agn.gob.pe (511) 426 7221 anexo 224
Valdizán Haro, José Luis Encargado de Área de Informática informatica@agn.gob.pe 4267221 - 224
 
  ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

Abreviatura: AGN
Sector: CULTURA
Dirección: Jr. Camaná Nº 125 y Pasaje Piura s/n - Cercado de Lima
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: LIMA
Teléfono: 426-7221
Fax: 427-5930
Página Web: www.agn.gob.pe
 
Misión: Proponer y ejecutar la política de conservación, restauración, registro, difusión y servicio del Patrimonio Documental de la Nación. Emitir normas sobre la producción, racionalización y administración de documentos de los archivos públicos a nivel nacional para facilitar la toma de decisiones en la función gubernamental. Proponer y apoyar la formación profesional y la capacitación especializada en archivística.

Unidades Informáticas

Establecer los lineamientos de política nacional en materia de archivos.

 

Impulsar el desarrollo del Sistema Nacional de Archivos.

 

Formular y emitir normas técnicas sobre organización y funcionamiento de los archivos integrantes del Sistema Nacional de Archivos.

 

Asesorar, supervisar y evaluar el funcionamiento de los archivos integrantes del Sistema Nacional de Archivos.

 

Normar sobre la producción y administración de los documentos de los archivos públicos a nivel nacional.

 

Defender, conservar, organizar, describir, seleccionar y servir el Patrimonio Documental de la Nación que custodia; así como cautelar los documentos públicos potencialmente integrantes del Patrimonio Documental de la Nación, con sujeción a la legislación sobre la materia.

 

Garantizar la puesta en servicio del Patrimonio Documental de la Nación, con excepción de los documentos cuya naturaleza comprometen la seguridad nacional.

 

Promover, apoyar y realizar la formación profesional y capacitación especializada en archivística.

 

Velar por el cumplimiento de las normas legales en materia de archivos y documentos.

 

Realizar y fomentar la investigación archivística.

 

Registrar, inspeccionar y supervisar los archivos privados que se adhieren al Sistema y que custodien documentos de valor histórico.

 

Calificar y autorizar la aplicación de la tecnología moderna en los archivos integrantes del Sistema Nacional de Archivos.

 

Imponer sanciones a las personas naturales o jurídicas que contravengan las normas que protegen el Patrimonio Documental Archivístico de la Nación.

 

Ejercer el derecho de preferencia en la adquisición de documentos de interés y el derecho de retracto en casos de transferencia.

 
 
Cargo: Jefa Institucional     
  Nombre: Luisa Maria Vetter Parodi
Cargo: Director de Desarrollo de Políticas Archivísticas     
  Nombre: José Luis Abanto Arrelucea
Cargo: Director de Archivo Histórico     
  Nombre: David Fernandez Villanova
Cargo: Director (e) de la Escuela de Archivística     
  Nombre: José Antonio Reyna Ferreyros
Cargo: Director General Oficina Técnica Administrativa     
  Nombre: Ninoska Mosqueira Cornejo
Cargo: Directora de la Oficina de Asesoría Jurídica     
  Nombre: Sandra Inés Ramírez Méndez
Cargo: Jefe de Órgano de Control Institucional     
  Nombre: Teresa De Jesus Guarniz Reategui
Cargo: Jefe(e) de Ia Oficina de Planeamiento y Presupuesto     
  Nombre: Leonardo Espinoza Tello
Cargo: Secretaria General     
  Nombre: Sandra Inés Ramírez Méndez
 
 
 
 
 
Presidencia | PCM | Congreso | Poder Judicial | Directorio del Estado | Transparencia de Gestión | Normas Legales
 
 
Presidencia del Consejo de Ministros - PCM
Secretaría de Gobierno Digital - SeGDi



       

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

CSS Válido